Previous
Next

Inversión Integral/

Derechos Fiduciarios

Buscamos aliados, Socios Estratégicos e Inversionistas que realicen Aportes de Capital invirtiendo en Derechos Fiduciarios, para la Construcción de Proyectos Inmobiliarios obteniendo perfectas rentabilidades.

¿Cómo?

Siendo inversionistas de un proyecto inmobiliario de carácter comercial, residencial, y/o corporativo., Aportando capital o servicios, y constituyendo así un Patrimonio Autónomo a través de una Fiduciaria, la cual, velará y supervisará los intereses de todos los inversionistas como de los futuros compradores.

¿Qué es una Fiduciaria?

Una Fiduciaria es una entidad aprobada y vigilada por la Superintendencia Financiera, que se encarga de administrar y manejar bienes públicos o privados, en este caso de administrar el Fideicomiso. Para los derechos inmobiliarios de los inversionistas se utiliza la figura de Fiducia Inmobiliaria.

¿Qué es una Fiduciaria Inmobiliaria?

Es la figura por medio de la cual se crea un Patrimonio Autónomo para la administración de recursos de terceros, con el propósito de desarrollar un proyecto inmobiliario de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato; contrato creado por todos los que intervienen en el proyecto: Constructores, Entidades Financiadoras, Inversionistas, Propietarios del terreno y Promotores.

¿Rentabilidad?

La rentabilidad de cualquier tipo de proyecto a ejecutar, es muy atractiva y esta supedita a las diversas oportunidades de negocio que se escoja.

1. Ser Socio Participante aportando capital y servicios, recibirá una rentabilidad sobre el total del
proyecto.
2. Si toma el retorno en beneficios de áreas, podrá adjudicar bienes inmuebles desarrollados, con el
ánimo de obtener beneficios y valorizaciones exclusivas.

Estas oportunidades se obtienen por medio del Derecho Fiduciario Inmobiliario, que permite al
inversionista obtener una participación en los proyectos inmobiliarios de una manera segura y legal.

¿Qué son los Derechos Fiduciarios?

Los derechos fiduciarios son participaciones sobre un conjunto de bienes llamado Fideicomiso o Patrimonio Autónomo del proyecto de construcción, y recibirá rentabilidad de la inversión, administrado por una la Fiduciaria encargada del Fideicomiso.

Etapas de los proyectos

de los Derechos Fiduciarios

Preventa

El promotor/constructor transfiere al fideicomiso y obtiene los permisos para realizar el proyecto, al mismo tiempo los inversionistas de derechos fiduciarios entregan su dinero a la entidadfiduciaria, quien la administra abriendo para cada inversionista un encargo fiduciario independiente y administra esos recursos en una cartera colectiva. Si no se llega al punto de equilibrio del proyecto a los inversionistas se les retornara su capital invertido.

Construcción

En esta etapa la Fiducia pone en un mismo Fideicomiso Inmobiliario todos los recursos aportados por los Inversionistas. Durante esta etapa la Fiduciaria administra los desembolsos para la construcción del proyecto, según los presupuestos convenidos con el promotor/constructor.

Finalización del Proyecto y Retorno de Inversión

En esta etapa los inversionistas reciben la inversión realizada más la rentabilidad pactada con el promotor/constructor de acuerdo con su participación en el fideicomiso.

¿Por qué invertir en

Derechos Fiduciarios?

El nivel de seguridad de la inversión.

Los proyectos están respaldados por tres figuras: Constructor, Promotor y Fiduciaria.

Las garantías inmobiliarias de respaldo a la inversión.

Es una inversión que tiene altos niveles de rentabilidad.

Es una inversión 100% pasiva.

El inversionista recibe su inversión y la rentabilidad en su cuenta bancaria según la periodicidad pactada en los contratos.

El derecho fiduciario puede venderse en cualquier momento, y al realizarse la venta se ahorran muchos de los trámites de impuestos y registros que se originan normalmente en la transferencia.

En caso de que no se cumplan las condiciones para dar inicio al proyecto, las personas que invirtieron sus recursos recibirán su inversión por parte de la Fiduciaria.

Calle 33a #21-09, Bogotá-Colombia

(+57 1) 656 13 58 Ext. 121

(+57) 350 460 0643

info@solsiemconstructora.com.co

Translate »
Chatea con nosotros