Sostenibilidad

Construcción Sostenible: Una Filosofía Tangible

Solsiem Constructora, desde su mensaje “Construimos Futuro Sostenible”, y propuesta de valor prioriza las practicas sostenibles a lo largo de sus unidades de negocio. Es por esto que la compañía ha definido 4 factores fundamentales para impactar en el corto, mediano y largo plazo.


La Conciencia Ambiental: Una Filosofía Empresarial y Comunitaria

La creación y transformación de espacios a través de las diferentes líneas de negocio, ha de complementarse con la generación de conciencia ambiental, encaminada hacia el respeto de nuestro entorno en su integridad (el espacio, los recursos y las comunidades). Para ello, se ha establecido una política de educación ambiental pasiva que induzca hacia prácticas como el reciclaje y optimización.

Los Recursos: Naturales y No Naturales

El crecimiento poblacional, ha incurrido en una expansión urbana, vinculado al agotamiento de recursos. De esta forma, el aprovechamiento estratégico, la optimización, y reutilización de algunos de estos recursos permite generar un ambiente sostenible para las generaciones actuales y futuras. Así, evaluando que la industria de la Construcción ocupa el séptimo lugar en impacto negativo ambiental en Colombia, desde la Compañía se ha evaluado estrategias sostenibles con recursos naturales y no naturales.

Los Recursos Naturales

La utilización de este los diferentes recursos naturales impacta directamente en la calidad de vida de las comunidades. Sin embargo, el avance técnico, tecnológico y académico ha generado nuevas prácticas para su optimización, cuidado y uso responsable. Así, se ha establecido desde la Compañía estrategias para ser definidas tanto en las Prácticas Empresariales, como para ser acogidas en nuestras Unidades de Negocio Corporativas.

Los Recursos No Naturales

Los residuos, efluentes y materiales sobrantes constituyen una oportunidad para su eventual reutilización e incorporación a una economía circular, minimizando la utilización de recursos naturales e impactando económicamente en el mediano y largo plazo. De esta forma, se ha establecido desde la Compañía estrategias para ser definidas tanto en las Prácticas Empresariales, como para ser acogidas en nuestras Unidades de Negocio Corporativas.

El Espacio y las Comunidades

El espacio como elemento fundamental de interacción entre las personas y demás seres vivos constituye un factor prioritario para impactar en el corto, mediano y largo plazo a través de:

El Espacio Interno: la sede administrativa

Las instalaciones administrativas en donde se ubica la compañía, propician condiciones saludables y armónicas para el trabajo, incluyendo el desarrollo de las relaciones intralaborales y personales.

El Espacio Externo: Nuestros Acciones Impacto

El operar de cada una de las unidades de negocio, establecidas por el portafolio de servicios de la Compañía, tiene directo impacto en el entorno que rodea, por eso, en Solsiem Constructora se ha consolidado en una firme y estructurada política de sostenibilidad.

Calle 33a #21-09, Bogotá-Colombia

(+57 1) 656 13 58 Ext. 121

(+57) 350 460 0643

info@solsiemconstructora.com.co

Translate »
Chatea con nosotros